martes, 9 de diciembre de 2008

SECTOR TURISTICO

El turismo es un rubro prioritario en el crecimiento económico del país. Como consecuencia de la gran importancia de este sector, el Estado se encarga de coordinar las actividades relacionadas con él, aporta el apoyo financiero necesario y desarrolla las infraestructuras a través de fideicomisos. Por su fuerte dinamismo, esta actividad tiene la capacidad necesaria para generar divisas y empleo; además de contribuir al desarrollo regional, crea un efecto multiplicador sobre otros sectores como el comercio, la construcción, las comunicaciones y los transportes. En el caso particular de México, se ha convertido en uno de los sectores estratégicos en el desarrollo económico nacional.
En la actualidad, la actividad turística ha cobrado suma importancia. El número de turistas que visitaron México alcanzó durante 1997 un media mensual superior a los 800.000 visitantes, razón por la que se espera rebasar en 1998 los diez millones. Con estas cifras, el turismo se consolida como el más importante del sector terciario, siendo responsable de más del 65% del producto nacional del sector y del 60% del empleo total. Los meses de marzo y de diciembre son los de mayor recepción de turistas extranjeros, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Navidad, incluso superando a los tradicionales meses julio y agosto.
En estas proximas vacaciones ya tienes pensado a donde ir? es importante tener en cuenta el panorama no tan favorable para el sector turistico, este año sufrirá una baja muy marcada en la demanda de hospedaje. Las personas tratan desde ahorita tener el menor gasto, pues la crisis aun México y su gente no lo sentimos. Asi que por lo menos este año, o estas vacaiones, quedemonos en nuestros hogares, y disfrutemos con la familia estas bellas fiestas. La navidad no necesariamente debe ser fuera de tu casa.
yo por lo pronto les recomiendo ahorrar, y pagar deudas!!!!

No hay comentarios: