martes, 9 de diciembre de 2008

VACACIONES NAVIDEÑAS

¿COMO ELEGIR?
Para calificar la calidad de un destino turístico hay que considerar sus infraestructuras disponibles. En México, éstas se componen de establecimientos y de servicios de primera clase a nivel mundial. A su vez cuenta con 10.143 kilómetros de playas aptas, 60 áreas protegidas (que acogen a más de 1.500 especies de mamíferos, reptiles y anfibios), más de 13.000 yacimientos arqueológicos y una riqueza cultural con 30 siglos de esplendor y con 56 culturas presentes, que convierten al país en uno de los destinos líderes del mundo.
No obstante los altos niveles alcanzados, se encuentran en desarrollo numerosos nuevos proyectos, de entre los cuales destacamos los más importantes
Puerto Cancún. Proyecto turístico para instalaciones hoteleras, residenciales y deportivas, incluyendo en éstas campos de golf y marina para embarcaciones.
Tercera Etapa Cancún. Área en breña destinada a recibir inversiones de equipamiento turístico y servicios recreativos y de esparcimiento.
Bahía de Cacaluta (Huatulco). Con un frente de 1,2 kilómetros y un área de reposo de 60.000 m², es un conjunto turístico que contará con un campo de golf alrededor del cual se tiene previsto construir varios hoteles, villas y una importante área residencial; asimismo se contempla la posibilidad de construir una marina.
Marina Chahue (Huatulco). Con capacidad para 175 embarcaciones, es una marina totalmente desarrollada.
Casa Club de Golf (Huatulco). Dispone de casa-club, restaurante-bar, así como reserva inmobiliaria.
Casa Club de Golf (Ixtapa). Cuenta con todos los servicios propios de este tipo de instalaciones, además de cinco canchas de tenis.
Lote G (Ixtapa). Es un conjunto de catorce lotes turísticos residenciales y en condominio frente al campo de golf.
Hotelera 11-1 (Ixtapa). Está integrado por dos lotes hoteleros para combinar un proyecto residencial dotado de club de playa.
Casa Club de Golf (Loreto-Nopolo).
Marina San José del Mar. Dispone de una capacidad aproximada de 617 embarcaderos e incluye de 8 a 12 lotes con frente de playa y uno frente al residencial del campo de golf.
Casa Club de Golf (Los Caobos). Construido sobre una superficie de 257.933 m², dispone de dos canchas de tenis, restaurante y tienda de artículos deportivos.
También son muy importantes los considerados como "megaproyectos" de Puerto Chahue, La Pesca, El Soldado de Cortés, Presa de la Amistad, Bahía de Cacaluta, Puerto Bello, Lago de la Colina, Santa María del Obraje y Rancho Majagua.
Es increíble que pocos de nosotros sepamos que debemos tener en cuenta diferentes características para elegir la mejor opción. Lo impresionante es el numero de destinos en desarrollo que existen, y aun más impresionante es que a los que acostumbramos acudir, esos que son a donde todo mundo vamos, esos a los que nos los acabamos, en todos los sentidos de la palabra, pues no nos preocupamos por conocer, investigar, aventurar, atreverse a conocer y visitar otros puntos, otras opciones que pueden ser tanto o mas buenas que las comunes.
Apoyemos economias locales, visitemos destinos poco conocidos, y en cada periodo de vacaciones, visita un nuevo destino, come lo tipico y quedate con ese lindo sabor de boca que es el cultivarte.
A poco no es bueno?

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que definitivamente es la mejor temporada del año para disfrutar de la familia en unas ricas vacaciones, y que mejor que nuestro pais que nos ofrece muchisimos lugares hermosos por conocer.