miércoles, 10 de diciembre de 2008

RIVIERA MAYA



La Riviera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral con una longitud de 130 km, desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Quien no conoce la riviera maya, no sabe en realidad donde esta el paraíso terrenal.

basta solo con ver fotografías para que, en tu cuerpo se manifieste esa sensacional emoncio por contemplar tan hermoso paraíso.

México es valioso, aparte por su gente, lugares como éste, La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando de el presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

La Riviera Maya es un lugar especial donde se convive y disfruta de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano, que ha crecido aceleradamente en los últimos años. Pocos lugares en el mundo causan tanto asombro como la Riviera Maya. Se trata de un litoral de 120 kilómetros de largo, que se extiende frente a las aguas del Caribe Mexicano, desde Puerto Morelos, a 35 Km de Cancún, hasta Carrillo Puerto, en el corazón de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, y termina hasta un pueblo llamado Punta Allen. Está conformada por interesantes destinos, cada uno con sus atractivos particulares: Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Calica, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Xel Há, Tulum, Cobá, Boca Paila y Punta Allen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente una de los mejores playa que tenemos en el pais para disfrutar de unas vacaciones, el clima y el agua cristalina hacen de la riviera maya un lugar inolvidable.