miércoles, 29 de octubre de 2008

Gastronomía mexicana

MÉXICO Y SUS DELICIAS




La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia prehispánica y española la gastronomía mexicana reúne los sabores de dos continentes en platillos de gran colorido y sabor. La mujer es quien ha tenido la mayor influencia en la conservación y mejoramiento. El sentimiento propio de conocer y mantener la tradición aun es patente entre las mujeres mexicanas.
El origen de la cocina mexicana esta basada en los principios del uso del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes vegetales y animales propios del país a los cuales se han incorporado ingredientes y nuevos elementos, principalmente de Europa, que han ampliado su variedad. Los platillos y bebidas tradicionales y de la alta cocina contienen sabores y texturas de gran delicadeza hasta los sabores fuertes y amargos.




La gastronomia Méxicana es, para muchos la mejor de todas, pues sus combinaciones peculiares hacen que el paladar de casi todos, sino es que el de todos, saboree maravillosas creaciones como el mole, la tinga, birria etc.


los méxicanos no solo somos ricos en diversidad de culturas, en historia etc, también somos ricos por la diversidad de platillos deliciosos y bebidas exquisitas que cada región ofrece. http://enciclopedia.us.es/index.php/México/Gastronomía#Platillos_regionales




Es cierto que existen gastronomías llenas de exquisiteses, pero como la nuestra no existen dos; es impresionante la cantidad de especias que son necesarias para elaborar un rico platillo, no en todos se utilizan los mismos, pero si existe un elemento principal en la cocina mexicana es el chile, el toque perfecto que no debe ni puede faltar. El chile desde el tiempo de los mayas es continuamente utilizado, ellos en lo particular lo consumían con cacao, combinación extraña, pero que resulta ser sorprendentemente deliciosa al gusto.







lo dicho, en México se comen los mejores platillos del mundo, por cierto, una carne con chile, acompañado de fijolitos refritos con tortillas de maíz y una refrescante agua de jamaica, es para mi el mejor manjar. ¿se te antojo?







P.D. come sano.



saludos

3 comentarios:

Elizabethmunoz dijo...

Estoy de acuerdo que la comida mexicana es tan variada como deliciosa. Existe una variedad desde el norte hasta el sur a través de todo el terriorio mexicanos. En México existen tantos ingredientes y tanta variedad de sabores que es por eso que la comida mexicana es reconocida internacionalmente por su variedad de ingredientes y por la belleza de los platillos, lo más interesante es que el sabor es inigualable y 100% mexicano. Es un orgullo poder preparar platillos deliciosos y poder comerlos todos los dias.

Restaurante Las Casitas dijo...

Es un orgullo que nuestro pais cuente con una gastronomia tan rica y llena en tantas verduras y frutas y sabores que son muy conocidos por todo el mundo.

Unknown dijo...

Creo que mexico es un pais con riqueza gastronomica, y la prueba esta en que es reconocido casi en todo el mundo gracias y sus variados ingredientes que nos ofrece este pais.