miércoles, 29 de octubre de 2008

Pueblos Mágicos en México

¿Qué es un Pueblo Mágico?


Programa de la Secretaría federal de Turismo que designa a determinados municipios que cumplen con características turísticas especiales.El objetivo es añadir valor a ese conjunto de poblaciones, que representan alternativas frescas para los visitantes nacionales y extranjeros.El programa fue creado en 2001. ¿conoces por o lo menos alguno?. Existen actualmente existen 35 Pueblos Mágicos en el país, pero existe una lista de 58 municipios que esperan recibir la distinción.El coordinador de Programas de Centros de Playas en el Corazón de México de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Marte Molina Garibaldi, reveló que San Sebastián del Oeste será el próximo Pueblo Mágico. Sin embargo, la distinción no tiene fecha de entrega. Y es que la disposición de la Sectur es que no habrá nuevas designaciones hasta que exista un Pueblo Mágico en cada Estado del país.Hasta ahora, los 35 municipios pertenecen a 26 estados, es decir, restan seis entidades para cubrir el requisito. Además de San Sebastián del Oeste, también se encuentran en la lista de espera los siguientes municipios jaliscienses: Tlaquepaque, Tonalá, Chapala y Lagos de Moreno.


Hoy comenta el informador.com.mx que Tapalpa será la próxima cede de la tercera Reunión Nacional de los Pueblos Mágicos e México, los días 5,6 y 7 de noviembre.


Tapalpa fue el primer pueblo mágico en Jalisco y desde el 2002, a tenido un crecimiento importante, pues se han generado mas de 90 negocios que ha traído una importante mejoría en la comunidad y su gente pues existe mayor generación de empleos.


Jalisco es privilegiado por poseer hasta hoy, tres pueblos mágicos; Mazamitla, Tapalpa y Tequila, los cuales reciben en promedio 126 mil, 85 mil y 42 mil visitantes por año respectivamente.


Es importante saber que México cuenta con programas como: pueblos mágicos, porque son de gran ayuda para la población, ya que se ve beneficiada económicamente y lo mejor de todo es que se desarrolla en estos sitios un turismo sustentable.




¿Ya visitaste alguno de éstos pueblos mágicos? que esperas, es rápido, económico y sobre todo, son destinos inolvidables, llenos de colores, de alegría y de hermosos paisajes.


Quiere a tu país, quiere a México.


saludos.


3 comentarios:

Ale García dijo...

Justo este fin de semana estuve en Mazamitla, pueblo magico, y se puede ver como la comunidad esta comprometida con este programa pues saben de ante mano los beneficios que les trae.. Es muy interesante ver el crecimiento que tuvo en estos 3 años que fue mi ultima visita. ampliamente recomendable

Elizabethmunoz dijo...

Me da mucho gusto que la secretaria de turismo haya hecho este programa para que nuestros pueblos mexicanos permanezcan con la esencia y que sean preservados. En jalisco tenemos 3 pueblos magicos, es un orgullo visitar estos lugares tan especiales y darse cuenta de que el espiritu del pueblo sigue intacto y de que la gente local se esfuerza y se ve beneficiado por este tipo de incentivos. El pueblo de Tequila es mundialmente reconocido y ofrece muchas actividades y cosas interesantes que visitar y hacer.

Unknown dijo...

Creo que es algo muy bueno lo que hace la secretaria de turismo, ya que con esto ayuda a esos pueblos atrayendo asi el turismo y por consiguiente mas empleos y derrame economica.